miércoles, 5 de diciembre de 2007

Unidad 6: Manejo de bases de datos

En Excel es un área que se usa para administrar, recuperar y almacenar información esta se crea en una porción de una hoja. Sirven también para encontrar datos específicos, ordenar la información alfabética o numéricamente, extraer subgrupos de datos.

Se puede ordenar los datos para entenderlos mejor y encontrarlos mas fácilmente, los diferentes tipos de datos se pueden ordenar de diferente forma:
texto: de a-z o de z-a
numero: de menor-mayor o de menor-mayor
fecha: de mas antiguo-mas reciente o de mas reciente-mas antiguo.
También existe la opción de ordenar de forma personalizada ya sea de mas grande a mas pequeño o por el color de la celda.

Filtros
Cuando se filtran los datos se muestran las filas en las que están los criterios que se eligen y las que no los contengan se ocultan. Filtrados los datos tenemos la opción de copiar, buscar, modificar y aplicar formatos sin necesidad de volver a organizarlos o moverlos.
Existen dos tipos de filtros que son.
Autofiltro: Con este tipo de filtro existe la posibilidad de crear tres subtipos; por lista de valores, por formato o por criterio.
Filtro avanzado: En este se escriben en un rango de criterios independiente en la hoja de calculo y el rango de celdas o tabla que se desea filtrar.

Tablas
Creando una tabla se pueden administrar y analizar los datos independientemente de la información que se encuentra fuera de la tabla.

Esquema
Cuando se tiene una lista de datos que se desea agrupar y resumir se puede crear un esquema que puede contener hasta 8 niveles.

Funciones de datos
Existen varias funciones de datos y cada una de ellas es diferente y son:
BDSUMA: Esta función suma los números de una columna de la base de datos que coincidan con ciertas condiciones.
BDPROMEDIO: Devuelve el promedio de los valores de una base de datos.
BDMIN:Devuelve el valor mínimo de una base de datos.
BDMAX: Devuelve el valor máximo de una base de datos.
BDEXTRAER: Extrae un único valor de una base de datos.

Tablas dinámicas
Una tabla dinámica es una hoja de calculo interactiva que resume grandes cantidades de datos usando formatos y métodos de calculo que elijas estas tablas reciben su nombre por que se pueden mezclar los encabezados de fila y columna alrededor de los datos principales.

No hay comentarios: